Fidel no se equivoca

CARACAS.- “Fidel no se equivoca. Fidel dijo que volverían y así fue”, comenta a Granma Carolina Contreras al conocer la noticia del regreso definitivo a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio y del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Desde la Embajada de la Mayor de las Antillas en la nación sudamericana, la joven venezolana, quien forma parte del movimiento de solidaridad con nuestro país, expresa con el orgullo del deber cumplido que “logramos derrumbar el muro de silencio con respecto a los Cinco”.

 

Recibirlos hoy miércoles 17 de diciembre “es sentir que estamos del lado de la verdad, la justicia”, afirma Contreras.
La lucha contra la injusticia llegó a Venezuela por el año 2005 y movilizó a miles de venezolanos en las calles, recuerda mientras insiste en que el primer militante de la solidaridad con Cuba fue el líder bolivariano Hugo Chávez.

En el mismo lugar se dio cita la diputada venezolana María León, una de las más férreas defensoras de la causa cubana en el país sudamericano.

 

“Los Cinco son hijos de Nuestra América y como madre envío mi más sincera felicitación al pueblo cubano, el más heroico y solidario que existe”, manifestó la también presidenta del grupo parlamentario de amistad entre las dos naciones.

 

La noticia se conoció en el contexto del aniversario 184 de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Autor: Laura Bécquer Paseiro | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.