Comenzó campaña de vacunación equina en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Campaña de vacunación equina 2013 comenzó hoy en la Ciudad Condal de Jaruco y se extenderá hasta el próximo 17 de abril con el objetivo de inmunizar contra la encefalomielitis a los 661 ejemplares de esa especie en el municipio.

Según informó Liudmila Santiesteban, especialista del Departamento de Medicina Veterinaria, en la Dirección de la Agricultura, a la par se realizarán extracciones de sangre para investigar la anemia y la bruselosis, dos patologías que atentan contra la salud del equino.

La presente campaña de vacunación equina tiene carácter obligatorio y para llevarla a buen término fueron habilitados varios puntos en todos los Consejos Populares del municipio de Jaruco, e incluye la Unidad Escaleras de Jaruco donde se desarrolla una masa de 285 equinos de la raza pura española.

A la par de la inmunización los trabajadores del Centro Nacional de Control Pecuario, de Jaruco, procederán al conteo de los animales y a la identificación con marcas de fuego de los animales que lo requieran, tanto del sector estatal como el privado.

Videos


Artículos Relacionados

Variados