Ocho para un pastel en la pelota cubana

Matanzas, Granma, Isla de la Juventud, Artemisa, Industriales, Ciego de Ávila, Holguín y un octavo invitado que debe ser a mi criterio Pinar del Río, deben animar la segunda fase de la pelota cubana.

 

Aún quedan por terminar los juegos suspendidos pero Pinar tiene las mejores opciones más allá del resultado de hoy ante Villa Clara.


De la etapa clasificatoria Matanzas de la mano de Víctor Mesa brilló como nadie, teniendo en cuanta que sufrió bajas sensibles una vez comenzada la serie.

 

José Miguel Fernández, de los mejores peloteros de Cuba, Lázaro Herrera, su receptor regular, Guillermo Heredia, de los buenos jardineros del país, fueron bajas oficiales, Víctor Víctor, lesionado una buena parte de la campaña, YoelSuárez con molestias en el brazo de lanzar y así y todo los cocodrilos de VM32 mandaron en la clasificación.

 

De Granma, Artemisa y la Isla, elogios y más elogios, los primeros de la mano otra vez del bueno de Carlos Martí, los segundos demostrando que un equipo no es nombres si no trabajo colectivo entrega y sacrificio y de la Isla, lo mismo aunque bien pudieran hacerse dueños del slogan de Santiago de Cuba y afirmar que La Isla sigue siendo La Isla, porque ahí está otra vez.

 

Industriales siempre controversial, con muchos altibajos y con un picheo que no ofrece muchas garantías, accedió a la clasificación de la mano de un muy criticado por la afición, Lázaro Vargas que debe escoger muy bien esta vez los refuerzos en pos de colarse entre los cuatro primeros.

 

Por su parte los Tigres avileños de Roger Machado llegaron con susto a la segunda ronda del calendario sin poder contar con un lesionado Vladimir García cuyo brazo ahora mismo es una incógnita. Holguín repitió clasificación demostrando que Irochis Bartutis es buen guía y que su picheo con Yaisel Sierra a la cabeza es un peligro.

 

Hasta ahí los clasificados porque falta el octavo pasajero, Villa Clara, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Las tunas y Guantánamo se quedaron con muchos altibajos en la serie y ahora solo naranjas y pativerdes tiene opciones, aunque la tropa de Alfonso Urquiola, actual monarca de Cuba debe ser la guinda en el pastel para ocho comensales.

 

El día 25 se escogerán los siete refuerzos que sin duda le dan un brillo extra al campeonato y hay que decirlo su elección se vuelve uno de los días de más audiencia nacional de radio y televisión.

 

En el terreno no todo es color de rosa, el número de bases por bolas y errores están por encima de un liga como la que aspira a ser la nuestra, los cuadrangulares también vienen en declive y el trabajo arbitral hay que consolidarlo y buscar todo el soporte técnico disponible para apoyar sus decisiones una vez que se recurra al video, para sí evitar errores recientes.

 

Ya tenemos la segunda vuelta al doblar la esquina y se busca un nuevo campeón para el evento deportivo más importante de Cuba, la Serie Nacional de Béisbol, yo le doy mi voto a tres equipos este año Matanzas, el gran favorito, Industriales (si sale bien en la selección de los refuerzos) y ojo con Granma que viene jugando muy buna pelota, no cree usted?

Videos


Artículos Relacionados