Celebraron en Jaruco Día del educador cubano

Jaruco, Mayabeque. De acuarelas, pinceles y poesías se pintó el Acto Municipal por el Día del Educador Cubano, en Jaruco, efectuado este lunes en la Secundaria Básica Frank País García.   

 

La revelación de una pintura mural con motivos especiales del artista y profesor Delnerio Ancheta Niebla, acompañada de los versos Faro de luz eterna, en la voz de la estudiante Arianne Medina, abrió una jornada que al decir de la directora del centro educacional, Miriam Ríos Pérez, no solo honra a los pedagogos de Jaruco y al maestro y luchador revolucionario Frank País, sino a todos los maestros del país.

 

En la voz del profesor de generaciones Jorge Luis Sosa Guillama, llegaron las palabras de consagración y compromiso de los maestros de Jaruco, dispuestos siempre a formar al hombre nuevo del que hablara el Che y que hoy se multiplica.

 

En las conclusiones del Acto Municipal por el Día del Educador, en Jaruco,  Susana Chaveco, directora del sector en el territorio, habló de los retos de los docentes y del compromiso de continuar perfeccionado el sistema educacional cubano, catalogado  por muchos entre los mejores del mundo.

 

En el Acto por el Día del Educador en Jaruco, llegó el reconocimiento a una veintena de maestros por la obra de toda la vida, cinco docentes recibieron la condición de Educador Vanguardia. Felicidades  a esos hombres y mujeres valerosos que cada mañana ayudan con su trascendente aporte a forjar  los hombres y mujeres del futuro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados