Premian en Jaruco a ganadores del concurso infantil “Vía a la vida, los niños y el tránsito”

Jaruco, Mayabeque. La Filial Municipal de la Cruz Roja y la Dirección de Tránsito en Jaruco, premiaron este martes a los ganadores del concurso infantil “Vía a la vida, los niños y el tránsito”, que se desarrolló en el contexto de la Jornada Nacional de Seguridad Vial en noviembre pasado.

 

Al certamen se presentaron 52 trabajos en la categoría de artes plásticas. El jurado otorgó en las escuelas primarias Carlos de la Torres, de Casiguas y Raúl Hernández y América Latina, en esta ciudad, una mención y primer segundo y tercer lugar compartidos por los pioneros Yadisleny López, Yuleisy Brito, Darío Salazar, Lenier Gorka Machín,  Rayní Machado, Lucía Gorka y Diarik Carriero.


En tanto, en Secundaria Básica se alzaron con los tres premios Yenleno Valdés Gutierrez, José Pairo Pérez y Alesqui Pérez Ortega.

 

El concurso infantil “Vía a la vida, los niños y el tránsito” es una estrategia que se potencian en el municipio y el país para la prevención de accidentes, unida a charlas, conversatorios, a través de los cuales se enfatiza en la importancia de ser cuidadosos al transitar o cruzar una calle, en la selección de los espacios para el juego, y se les enseñan las leyes y señales.