Reconocen labor en 2014 de promotora de salud Ofelia Delgado

Jaruco, Mayabeque. La Unidad de Higiene y Epidemiología de Jaruco reconoció a la Licenciada Ofelia Delgado Padrón, Educadora para la Salud del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual por el trabajo preventivo comunitario desarrollado en el municipio, en 2014.

 

La activista sanitaria sobresalió por su dedicación y creatividad en las acciones que llevó a cabo en los centros de trabajo y educacionales y las unidades de la Salud Pública para alertar sobre la necesidad de llevar una vida sexual saludable y así evitar males como la sífilis, la blenorragia o el herpes simple.

 

También destacó en la hoja de servicios de la también Oceanóloga Ofelia Delgado, su obra de amor con los pacientes cero positivos, de los cuales logró sumar a ocho al movimiento de promotores voluntarios que trabajan junto a ella en el municipio.

 

Esta Educadora para la salud de Jaruco, conocida como Ofelita también participó en diversos talleres y seminarios relacionados con temas de género y sexualidad, organizó galas culturales, y otras actividades divulgativas, en tanto abogó por reducir en el municipio enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y la diabetes mellitus.