Prevén concluir enero primera fase constructiva de conductora Manresa, en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Las obras que se ejecutan para rehabilitar la Conductora Manresa, de Jaruco, terminarán su primera etapa el doce de enero de 2015, según el cronograma pactado, dijo Dasiel Reyes Linares, Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Dirección General de Infraestructura e Inversiones del municipio.

 

Precisó, que hasta el 29 de diciembre quedaron instalados poco más de seis kilómetros de la nueva Red, que es de Polietileno de Alta Densidad, quedando pendientes la fabricación de las válvulas y los registros hidráulicos.

 

En el 2015 se prevé dar valor de uso a la nueva conductora de Manresa hasta ese tramo, en tanto continuará el montaje de la tubería para conectarla al tanque de agua ubicado en la zona alta de la ciudad cabecera.

 

La Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Occidente está cargo de los trabajos  que se iniciaron el catorce de junio de este año, con un respaldo de más de un millón de pesos.

 

Para el venidero año está aprobada la segunda fase de la rehabilitación de la Conductora de Agua Manresa, de Jaruco, y a la vez se acometerá la reparación de las redes interiores de la ciudad, que presentan un avanzado deterioro tras casi un siglo de explotación.

Videos


Artículos Relacionados

Variados