La Patria os contempla orgullosa

Compatriotas, resumir lo que fue este 2014 para nuestro pueblo es bien difícil por las múltiples batallas ganadas. Las palabras no alcanzarían para hacer balance a un año tan trascendental en la historia de la Revolución que ya comienza a vivir 57 años.

 

Muchas razones nos llevan a sentirnos más orgullosos de ser cubanos. Cuba sigue siendo un paradigma de la solidaridad y la igualdad entre los pueblos en todo el mundo.

 

El 2014 nos dejó grandes momentos. En el año que despedimos formamos parte de la creciente y fuerte integración Latinoamericana ratificada en la Cumbre del ALBA. Consolidamos como nación los principios más hermosos que promueve la Revolución cubana, marchamos a la vanguardia en la batalla contra el Ébola, enfermedad que tantas vidas le ha arrebatado a África, no por buscar reconocimiento ni enaltecer egos, nuestros médicos arriesgan sus vidas porque así fuimos educados, para hacer el bien sin interés alguno donde quiera que se precise. Hoy Jaruco tiene en Sierra Leona a uno de sus nobles hijos, el doctor Rotceh Ríos Molina, quien nos hace sentirnos orgullosos por su altruismo.

 

Jaruqueños, cubanos, la Revolución enfrentó nuevas y viejas batallas y de todas salió airosa. El respaldo internacional al derecho a la autodeterminación  y la independencia fue respaldado por aplastante mayoría en Naciones Unidas, cuando 182 naciones del mundo condenaron el criminal bloqueo económico comercial y financiero que mantiene sobre nuestro pueblo Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

 

Nuestro gobierno de la mano de Raúl Castro y la siempre sabia conducción de Fidel y el Partido Comunista, continúa firme con pasos sólidos para consolidar la economía y que se traduzca en mejoras palpables para el pueblo.


Cubanos, el 2014 nos dejó también una de las victorias más grandes que se recuerden en Cuba tras el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959: el regreso de los tres héroes que permanecían prisioneros en cárceles norteamericanas de manera injusta por combatir el terrorismo.  

 

El regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, unido a Fernando González y René González, que trajo como prometió Fidel a los Cinco a casa, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, es sin duda una de las victorias más grandes que se recuerden en nuestro país. Inolvidable el júbilo popular en toda Cuba y las emociones indescriptibles vividas tras la llegada triunfal a la Patria.

 

Es gracias a nuestra firmeza, dignidad, autodeterminación, ejemplo y constante batallar que hemos logrado esta victoria. El reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos al fracaso de su política de bloqueo es también otra victoria de todos los cubanos, y demuestra que como dijo Fidel nada en el mundo puede vencer la fuerza de la verdad y las ideas.

 

Jaruqueños, en el nuevo calendario la unidad es la palabra de orden, ahí está la clave de nuestros éxitos, de nuestras conquistas, a las que como dijera Raúl no renunciaremos jamás. Despedimos un 2014 intenso y exitoso, no lo dude nadie, cerramos este año con la confianza renovada en la máxima dirección del país, y en nuestro pueblo. Trabajemos con modestia y firmeza para seguir prosperando en 2015.

La Revolución goza de muy buena salud.

 

¡!!!!!!! Feliz 2015, cubanos ¡!!!!!!!
¡!!! Viva el aniversario 56 de la Revolución ¡!!!
¡!!!  Vivan Fidel y Raúl ¡!!!! Viva Cuba, adelante cubanos, la patria os contempla orgullosa ¡!!!!!

Videos


Artículos Relacionados