Cerró Jaruco el 2014 con la siembra de 16 hectáreas de papa

Jaruco, Mayabeque. La campaña papera 2014-2015 inició en Jaruco la última semana de diciembre cuando quedaron plantadas 16 hectáreas del tubérculo en áreas pertenecientes a la Empresa Integral Militar Ho Chi Minh, ubicada en las inmediaciones del asentamiento de Bainoa.

El Ingeniero Alejandro Barrueta Gálvez, especialista de la Estación Territorial para la Protección de Plantas, en Jaruco, dijo que los suelos recibieron una adecuada preparación cultural para garantizar la germinación de la papa sembrada, la cual proviene de Holanda, es de la variedad romano y se reservará como semilla.

 

Precisó, que ahora los técnicos de la Estación Territorial para la Protección de Plantas, de Jaruco deben fortalecer la vigilancia fitosanitaria al carecer de herbicidas y otros productos emergentes, indispensables para reducir el impacto de plagas y enfermedades en este cultivo.

 

Refirió además que este lunes cinco de enero comenzó la siembra de papa de semilla en poco más de 87 hectáreas de la UBPC José Varela, de la Empresa Agropecuaria Nazareno, en San José de las Lajas, territorio más conocido como Valle Rojo, donde también se plantaron 12 hectáreas destinadas al consumo de la población, a fines de diciembre pasado.

Videos


Artículos Relacionados

Variados