Arribó este martes a Jaruco, caravana que rememora la invasión de Oriente a Occidente por la provincia de Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. La caravana tocó suelo jaruqueño en el poblado de Casiguas procedente de San José de las Lajas, y fue recibida por 25 jóvenes destacados de este municipio,  quienes recorrieron  toda la Ciudad Condal hasta llegar al Obelisco de Maceo, obra escultórica que rinde homenaje al Titán de Bronce y sitio donde acampara con su tropa el 18 de febrero de mil 896, durante la invasión de Oriente a Occidente.

 

Allí los jóvenes de Mayabeque que rememoran la hazaña escucharon en voz del escritor e investigador Francisco Rey Alfonso, pasajes de la estancia del Lugar Teniente General en el poblado de Jaruco.

 

En horas del medio día  de este martes, los integrantes de  la Caravana  rindieron  homenaje a los combatientes caídos en la defensa de la patria,  en acto político cultural que tuvo por escenario el Parque de los Mártires, de la Ciudad Condal, donde le  fueron entregados el carné de la UJC a las estudiantes del Preuniversitario Capitán San Luis, Eilianys Peláez y Talhía Pérez.

 

La tropa juvenil  que recorre la provincia de Mayabeque para reeditar  la ruta de la invasión de Oriente a Occidente hizo un alto en la secundaria básica Frank País, de Jaruco, y a su paso por el poblado de San Antonio de Río Blanco disfrutó  de la actuación del Coro del Adulto Mayor de ese Concejo Popular.


El recorrido por Jaruco concluyó en El Comino, donde fueron recibidos por la representación de Santa Cruz del Norte, municipio que cierra el periplo de la Caravana, que por cuarta ocasión consecutiva, revive en Mayabeque   la histórica invasión de Oriente a Occidente, lideradas por Antonio Maceo y Máximo Gómez, a 119 años de la gesta independentista.

Videos


Artículos Relacionados

Variados