Disminuye en Jaruco incidencia de VIH SIDA en 2014

Jaruco, Mayabeque. En la Ciudad Condal de Jaruco se redujo la incidencia del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual en el año que concluyó, respecto al 2013, según datos preliminares de la Unidad de Higiene y Epidemiología del municipio.


Hasta el cierre de noviembre se diagnosticaron dos casos nuevos con VIH, cinco menos, en relación al 2013, resultado que obedece a la eficaz labor de promoción y prevención de salud impulsada en las comunidades.

 

La nota precisa que la incidencia de otras Infecciones de transmisión Sexual  como la blenorragia, la sífilis y el condiloma se redujo casi a la mitad teniendo en cuenta las estadísticas hasta el onceno mes del año.


Por más de tres décadas Jaruco ha llevado con éxito el Programa de las ITS-VIH/SIDA, para lo cual cuenta con una consulta centralizada en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, además de los tratamientos gratuitos, entre otros beneficios que reciben las más de veinte personas que viven con la enfermedad en el territorio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados