La pelota viva y en juego

Mayabeque y sus huracanes se extinguieron muy rápido otra vez en la Serie Nacional de pelota en Cuba, y sin entrar a analizar su ausencia de la segunda fase del torneo solo les digo que es equipo tenía para muchos más.

 

Ahora bien cuatro de sus jugadores fueron escogidos como refuerzo y eso reconforta un poco a los aficionados a la vez que se reconoce el esfuerzo de esos atletas. Michael González juega en Artemisa, Jorge Luis Barcelán en la Isla, Orlando lavandera lo hace en Ciego de Ávila y Dennys Laza regresó a las filas de Pinar del Río. Y hasta aquí la historia de Mayabeque en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

 

Ahora quedan ocho en competencia donde Matanzas, Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila se perfilan como los cuatro semifinalistas aunque hacer pronósticos desde ahora es una barbaridad.  La tabal de posiciones sin contra las series de este fin de semana solo tienen como escapado del pelotón a los cocodrilos de Víctor de Mesa, el mejor equipo del campeonato sin discusión alguna. El resto anda bien parejo y eso hace la serie mucho más interesante.

 

Lamentable la noticia del retiro forzado del estelar pelotero avileño Yorelvis Charles, quien fuera campeón olímpico de Atenas 2004 vistiendo el traje del equipo Cuba. Charles se lesionó en su mano izquierda y requiere una intervención quirúrgica que lo saca de esta serie nacional la que según había asegurado él mismo era su última campaña.

 

Del resto decir que el matancero Yaciel Santoya sigue encendido bate en mano y promedia para 369 y que Dainier Gálvez de la Isla, el pinareño Luis Alberto Valdés y el industrialista Lourdes Gourriel son los que más veces impulsan el empate o la ventaja en la serie con 12.


En estos momentos puedo afirmar que tenemos una pelota que aunque con limitaciones desde el punto de vista técnico-táctico está muy interesante y es la nuestra, y amigos míos un evento donde usted tenga la sensación de que gana cualquiera siempre es muy bueno para el espectáculo.

 

Por otra parte en el horizonte este 2015 es un año de reafirmación para la pelota cubana, dentro de unos días tendremos en Puerto Rico la Serie del Caribe, para la que me atrevo a adelantar casi un equipo Cuba completo, luego vendrán los Juegos Panamericanos en Toronto, sin dudas una prueba mucho más exigente que los Centroamericanos de Veracruz  y por último el Premier 12 en noviembre que se jugará en Taipei de China y donde estarán los 12 primeros equipos del ranking mundial y a donde los elencos asiáticos han asegurado que irán con las máximas figuras de su ligas.

 

Mis amigos el 2015 recién empezó y a nosotros que nos apasiona el béisbol este año tendremos varios eventos importantes y se esperan otras noticias de interés que aún están por llegar, usted no se desespere que la pelota está viva y en juego.

Videos


Artículos Relacionados