Destacó como periodista en 2014, escritor de Jaruco Ricardo Alberto Pérez

Jaruco, Mayabeque. El escritor de Jaruco Ricardo Alberto Pérez confesó que el 2014 fue un año significativo en su vida como creador, al publicar con más regularidad sus críticas de arte en diferentes publicaciones de Cuba y otras naciones del mundo, un trabajo que lo consolida también en el camino del periodismo.

 

Uno de los temas tratados por el también traductor jaruqueño, fue el cine y su artículo relacionado con la película Conducta, de Ernesto Daranas fue bien acogido por el público y la crítica especializada.

 

Ricardo Alberto Pérez, precisó que no se equivocó al destacar la calidad de la película Conducta, pues tres días después de entrevistar a su director Ernesto Daranas, el filme se alzó con el Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en diciembre último, en La Habana.

 

Dijo también que la obra mereció tan alto galardón por el excelente guión y la actuación magistral de artistas como Alina Rodríguez.

 

El Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, Ricardo Alberto Pérez, enfatizó que continuará ejerciendo el periodismo en lo adelante y a la vez escribirá poemas, relatos, sin dejar de promocionar la buena literatura cubana dentro y fuera de la Isla.

Videos


Artículos Relacionados