Ofreció Salud Pública de Jaruco más de setenta mil consultas en 2014

Jaruco, Mayabeque. El 2014 fue otro año de intensa labor para los trabajadores y las autoridades de la Salud Pública de Jaruco, quienes mantuvieron estables y con calidad los servicios de Atención Primaria y Secundaria de Salud en el municipio, donde fueron ofrecidas más de setenta mil consultas, a los pobladores de este y otros territorios de Mayabeque.
   
Según informó Sergio Varela Sánchez, Jefe del Departamento Estadísticas en la Dirección Municipal de Salud Pública, en la etapa se garantizaron sin costo alguno, más de cinco mil Consultas de Dermatología, Cardiología, Gastroenterología y Alergia en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote.

 

Igualmente fueron asistidos por especialistas en Optometría y Oftalmología cerca de diez mil pacientes de Jaruco, gracias al apoyo de las autoridades sanitarias de Santa Cruz del Norte, en tanto el Laboratorio Clínico procesó cerca de 150 mil exámenes.

 

Por su parte, más de una docena de técnicos, asistentes y especialistas de Sala de Rehabilitación de Jaruco elevaron la calidad de vida a más de 30 mil pacientes, de los cuales casi cuatro mil accedieron a las bondades del ozono, conocido además, como el gas de la vida.

 

También destaca en el año que concluyó el desvelo de los médicos y enfermeras de la Sala de Cuidados Intensivos del municipio, quienes salvaron las vidas a 93 de los 98 pacientes que llegaron a la institución de salud en estado grave.

Videos


Artículos Relacionados