Egresaron los primeros seis pacientes de hospital Ébola cubano, en Sierra Leona

Jaruco, Mayabeque. El médico de Jaruco, Rotceh Ríos Molina expresó en un mensaje enviado desde Sierra Leona a la emisora Radio Jaruco, que este 10 de enero egresaron del hospital creado por los colaboradores cubanos en el distrito de Waterloo, los seis primeros pacientes que sobrevivieron al virus del Ébola.

 

En su mensaje, el también Especialista de Medicina General Integral de San Antonio de Río Blanco cuenta, que una de las personas salvada por los cubanos fue un niño de diez años, y destacó la reducción de la mortalidad reportada en apenas un mes de creada la unidad asistencial, resultado que avala la alta profesionalidad de los miembros del Contingente Internacional Henry Reeve.

 

Dijo también, que el hospital Ébola cubano, en Waterloo, localidad de Sierra Leona, funciona a las mil maravillas y él se desempeña como coordinador del mismo, al frente de 35 médicos y enfermeros de la Isla empeñados en cerrar el paso a la terrible epidemia que afecta a miles de habitantes en esa nación de África Occidental.

 

Rotceh Ríos Molina reconoció que la Organización Mundial de la Salud provee a la brigada médica cubana de los recursos materiales indispensables para tratar y prevenir la enfermedad y expresó sentirse casi como en Hospital Naval Luis Díaz Soto, donde trabajaba en el momento de partir hacia Sierra Leona.

Videos


Artículos Relacionados

Variados