Trabaja Jaruco para mejorar indicadores del Programa de Atención Materno Infantil

Jaruco, Mayabeque. Hasta el cierre de abril, en Jaruco, se reportó el nacimiento de 67 niños que hoy gozan de buena salud gracias a la labor conjunta de especialistas, médicos, técnicos y enfermeras en los centros asistenciales de este municipio.

De esa cantidad, cuatro nacieron con bajo peso, y aunque la cifra es inferior con respecto a igual etapa del año anterior, en lo adelante se profundizará en el seguimiento a las gestantes con factores de riesgo a fin de mejorar ese indicador, informó la master Amadeys Villena, Jefa del Programa de Atención Materno Infantil en el territorio.

Además de mantener en cero la mortalidad infantil, en Jaruco tampoco sucedieron muertes maternas en el periodo, pero hubo que lamentar el fin de semana último el fallecimiento de un infante de doce años de edad a causa de un accidente.

Actualmente Jaruco cuenta con un total de 139 embarazadas, de ellas 17 están ingresadas en el Hogar Materno ubicado en esta Ciudad Condal donde reciben atención especializada para evitar partos pretérminos y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes mellitus.

Videos


Artículos Relacionados