Cumplió Jaruco plan de inscripción de inmuebles de 2014

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco se cumplió el plan de inscripción de inmuebles previsto para el 2014, al quedar asentados más de 200 títulos en el Registro de la Propiedad, como parte del proceso de reordenamiento del patrimonio inmobiliario estatal en la nación impulsado en el municipio en la última década.

 

Alexia Peña Tejeda, Especialista en Obras de Arquitectura e Industrias de la Sección de Patrimonio, en la Dirección General de Infraestructura e Inversiones de Jaruco, dijo que en la etapa se asentó más de un centenar de locales de Comercio y Servicios, todos los inmuebles de Educación y 42 de Salud Pública, quedando pendiente inscribir el Hogar Materno de esta ciudad.

 

Precisó, que en el pasado calendario, también se registraron en el Registro de la Propiedad del municipio, 31 solares yermos del asentamiento de Bainoa y 110 dependencias estatales de subordinación provincial y nacional, entre estas últimas, la Base ómnibus, Estación del Ferrocarril, Fiscalía, unidades de la PNR y el centro telefónico.

 

Se encuentran todavía sin inscribir en Jaruco, el local de boxeo de Caraballo y la sede del Consejo de la Administración Municipal, entre otros inmuebles de Cultura y Deportes, trámites que acusan atrasos y deben efectuarse de acuerdo a lo establecido por la Resolución 226 del 2012, del Ministerio de Justicia.

 

La suscripción de los inmuebles se viabiliza en la Oficina del Registro de la Propiedad de Jaruco, cita en calle 22, entre 23 y 25 de esta ciudad y es una tarea priorizada por el Estado para garantizar el control eficaz del patrimonio estatal de personas jurídicas y de propiedad personal.

Videos


Artículos Relacionados

Variados