Avanzó Jaruco en la elaboración de proyectos inversionistas en 2014

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco cobró impulso en el 2014 la creación de proyectos constructivos dirigidos a mejorar la infraestructura del patrimonio del Estado en el municipio, como las sedes de algunas direcciones, departamentos, instituciones educativas y unidades asistenciales, entre otras.

 

En ese sentido sobresalió la Dirección General de Educación Cultura y Deportes del municipio, que concretó catorce proyectos entre ellos, el combinado deportivo, el terreno de pelota y el centro Recreativo Cultural de Jaruco, previstos para materializarse en el año en curso.

 

También se confeccionaron los planes para rehabilitar los viales de acceso a las fuentes de abasto de la Conductora de agua Manresa, ubicadas en las inmediaciones del asentamiento de Bainoa, y a las cuales se llega por un camino casi imposible de transitar en épocas lluviosas.

 

Se trata de un proyecto muy necesario para la gestión de operarios y administrativos de Hidrología, en Jaruco, y será propuesto este año al Consejo de la Administración Municipal con el propósito de conformar su ejecución en 2016.

 

El Licenciado Manuel Linares González, Jefe de la Sección de Patrimonio en la Dirección General de Infraestructura e Inversiones, de Jaruco, dijo que en la elaboración de los proyectos se invirtieron más de 700 mil, de casi un millón de pesos asignado al municipio.

 

Precisó, que quedaron pendientes los proyectos técnicos para el remozamiento y ampliación de la Clínica Estomatológica y la reparación de siete viviendas ubicadas en el centro histórico de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados