Trabajan en Jaruco para dar valor de uso este mes a la nueva Conductora de Agua Manresa

Jaruco, Mayabeque. La brigada de la Empresa de Mantenimiento de Obras Hidráulicas de Occidente que trabaja en Jaruco para rehabilitar la conductora de agua Manresa, prevé en pocos días dar valor de uso a la nueva red que está montada hasta la calle doce de la ciudad.

 

 

Francisco Pérez Abreu, ejecutor de la obra, dijo que la venidera  semana realizarán acciones constructivas en esa vía para soterrar las tuberías y avanzar los 500 metros que quedan para unir la nueva red a la existente, la cual se extiende hasta el tanque ubicado en la zona alta de Jaruco.

 

En tanto, otra brigada fabrica la válvulas y los registros hidráulicos en los casi seis kilómetros de tubería que ya están montados, con lo cual materializan una acción pendiente desde el pasado año en el cronograma de la inversión.

 

Pérez Abreu, ejecutor de la rehabilitación de la conductora de Jaruco, precisó, que una vez se utilice la nueva red se eliminarán totalmente los enormes salideros causantes de la pérdida de más del más de 50 por ciento del agua que se bombea desde los pozos de Manresa, en Bainoa hasta el municipio.

 

También anunció, que una vez completen la inversión, emprenderán  la sustitución de las redes interiores de la ciudad, un proyecto aprobado desde el pasado año para revertir la inestabilidad del servicio y elevar la cantidad y calidad del agua que se consume en los hogares jaruqueños.

Videos


Artículos Relacionados

Variados