Constituyen en San Antonio de Río Blanco Comisiones Electorales

Jaruco, Mayabeque. Las seis Comisiones Electorales de Circunscripción del concejo popular de San Antonio de Río Blanco, quedaron constituidas este miércoles  trece de enero, de cara a las próximas elecciones parciales, previstas para el 19 de abril próximo. 

 

En voz de Damaris Alfonso Valle, llegó el juramento de lealtad y respeto absoluto a las leyes y a la voluntad popular del proceso electoral, de los 35 miembros que integran las comisiones.

 

Congregados en el parque de San Antonio, desde el sitio donde en 1952 el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, se dirigió a los pobladores, las autoridades electorales de la demarcación firmaron el juramento y el código de ética,  acto que Elías Zayas, Presidente de las Comisión Electoral de Jaruco, calificó como único en el mundo.
 
En ceremonias similares, este miércoles a las dos de la tarde quedaron oficialmente constituidas las Comisiones Electorales del concejo popular de Caraballo, que llevarán las riendas de estas Elecciones Parciales.

 

El paso resulta el preámbulo de una intensa preparación y organización a fin de crear las condiciones humanas, materiales y logísticas para que todos los electores elijan a sus representantes de base a los órganos locales de gobierno de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados