Rendirán homenaje a José Martí en Jaruco el 28 de enero

Jaruco, Mayabeque. Este 28 de enero los alumnos, maestros y profesores de Jaruco rendirán homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 162 de su natalicio, dijo la Licenciada Susana Chaveco Brito, directora municipal de educación.

 

Precisó, que a las ocho y treinta de la mañana los tradicionales desfiles martianos matizarán las principales calles y avenidas de los cinco Concejos Populares de Jaruco, donde marcharán los niños y jóvenes representando los personajes de La Edad de Oro.

 

En el municipio también se realizarán matutinos especiales, concursos de dibujos y poesías, competencias deportivas, entre otras actividades políticas y culturales para evocar la vida y la obra del más universal de los cubanos, reconocido como una de las más altas personalidades históricas del siglo XIX, en América Latina.

 

La jornada de celebraciones propone en el horario de la tarde los talleres martianos en todos los centros educacionales, de Jaruco, espacios que favorecerán el intercambio acerca de las pluralidad del pensamiento de Martí, quién abarcó la política, la literatura, la pedagogía y el arte, entre otras facetas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados