Beneficiados pacientes de Jaruco con diabetes tipo dos

Jaruco, Mayabeque. Al cierre de 2014, en Jaruco se distribuyeron más de 900 glucómetros en la red de farmacias del municipio a precios subsidiados, como parte de las garantías ofrecidas por el Estado cubano a los pacientes que padecen diabetes mellitus en el municipio.

 

Mercedes Pérez Díaz, responsable de los medicamentos controlados en la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que cada kit para diagnosticar la glucosa en sangre incluye además del glucómetro, seis cajas de biosensores y lancetas para realizar diez análisis.

 

Agregó, que aunque en Jaruco hay más de mil 700 diabéticos, se prioriza la venta de esos módulos por medio de un tarjetón prescrito por el médico, a los pacientes conocidos como insulino-dependientes o tipo dos, al requerir estos de un autocontrol más sistemático y seguro de la su enfermedad.

 

Como parte de los beneficios que recibieron en materia terapéutica los pacientes diabéticos de Jaruco en el pasado calendario, cabe resaltar la aplicación sin costo alguno, del Heberprot-P a cerca de una decena de personas con Úlcera del pie diabético.

Videos


Artículos Relacionados

Variados