Preparan en Jaruco folleto sobre la vida de Ernesto Vázquez

Jaruco, Mayabeque. El escritor jaruqueño Francisco Rey Alfonso trabaja en la confección de un folleto sobre la vida y obra de Ernesto Vázquez Vizoso, creador de la popular pieza musical: La Conga de Jaruco.

 

A partir de la donación de una mini hemeroteca al Museo Municipal de Jaruco, por parte de la familia del afamado compositor, que incluye revistas, recortes de periódicos e imágenes; el investigador Rey Alfonso pretende tener listo el material para el 24 de diciembre de 2015, coincidiendo con el aniversario 80 de la creación del tema musical.

 

El escritor Francisco Rey Alfonso, pretende además fichar fechas importantes de la vida de Ernesto Vázquez Vizoso y ponerla a disposición del público de Jaruco, como fiel seguidor de su obra.

 

En cuanto a la paternidad de la “La Conga de Jaruco” existía cierta polémica que afirmaban que Ernesto Vázquez no era el autor de la obra, pero el investigador jaruqueño Francisco Rey Alfonso pudo comprobar de primera mano la existencia del registro de la partitura realizada por Ernesto en la Unión de Músicos de España, información que la convierte aún más en sello de identidad de la Ciudad Condal de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados