Continúan salvando vidas médicos cubanos en Sierra Leona

“ESTAMOS PERMANECIENDO CON POCOS CASOS PUES ESTO, VA PARA ABAJO, PERO NOSOTROS SEGUIMOS COMO EL PRIMER DIA”, dijo el médico de Jaruco Rotceh Ríos Molina desde Sierra Leona.

 El pasado 17 de enero egresaron otros siete pacientes del hospital Ébola cubano ubicado en el distrito de Waterloo, en las afueras de Freetown, capital de Sierra Leona, dijo con satisfacción el médico de esta Ciudad Condal, Rotceh Ríos Molina en un mensaje enviado a la emisora comunitaria de Radio Jaruco, en Mayabeque.

 

El también especialista en Medicina Interna, de San Antonio de Río Blanco, expresó en su misiva, que con estos suman once las personas que salvaron la vida solamente en el mes de enero, en “su Hospital”, como llama a la unidad asistencial creada por los colaboradores de la Isla, y a la cual él bautizó con el nombre de: Doctor Cuba.

 

Precisó también, que la incidencia de casos positivos de Ébola continúa disminuyendo gracias al esfuerzo de los más de 160 cooperantes cubanos de la Salud Pública y especialistas de Sierra leona, Gran Bretaña y otras naciones del planeta que se sumaron en el enfrentamiento a la terrible epidemia del Ébola en esa nación de África Occidental.

 

El médico jaruqueño, Rotceh Ríos Molina, agregó que el sábado último los más de 30 compañeros que laboran junto él, sostuvieron un emotivo encuentro con el doctor Félix Báez, quien está de regreso en Sierra Leona para continuar cerrando el paso al virus del Ébola, que puso en peligro su vida en noviembre del pasado año.

 

Contó Rotceh, que Félix evocó su experiencia de los días en que se debatió entre la vida y la muerte a causa de la terrible enfermedad, habló de los momentos emocionantes en Cuba, cuando le recibieron como un héroe y enfatizó su decisión de cumplir la misión encomendada por la Revolución junto a sus compañeros del Contingente Internacional Henry Reeve.

 

Al cierre de su mensaje Rotceh dijo a su pueblo de Jaruco, que sienten gran tristeza por la pérdida del enfermero de Pinar del Río, Reinaldo Villafranca Antigua, fallecido a causa del paludismo este 18 de enero, pero su ejemplo devino inspiración para continuar salvando vidas y a la vez reforzar las medidas de bioseguridad para regresar a la Patria sanos y con misión cumplida.

Videos


Artículos Relacionados

Variados