Celebran en Jaruco Acto Provincial por el Día del Campesino Cubano

Jaruco, Mayabeque. Con el compromiso de elevar la producción de alimentos y disminuir importaciones los anapistas de Mayabeque celebraron este jueves el acto provincial por el día del campesino cubano en el Parque Natural Protegido Escaleras de Jaruco.

En el acto presidido por Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró provincial del Partido junto a cooperativistas destacados, Modesto Abreu Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Mayabeque enumeró los resultados alcanzados por la provincia en la producción de alimentos al tiempo que expresó la disposición del campesinado de incrementar la producción de leche, caña, carne y productos varios, con el objetivo de satisfacer las demandas de la población.

En la jornada por el 17 de mayo, celebrada el Parque Natural Protegido Escaleras de Jaruco, se le rindió tributo al mártir campesino Niceto Pérez García y se les otorgó la condición de Vanguardia Nacional a los cooperativistas Julián Martínez Martínez, de la cooperativa 17 de mayo en Quivicán, así como al productor Orlando Rodríguez Praga, de la Cooperativa de Créditos y Servicios 13 de Marzo, en San José de las Lajas.

Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, reconoció la labor de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y las de Crédito y Comercio por su compromiso en la producción de alimentos, tarea de primer orden recogido en los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Videos


Artículos Relacionados

Variados