Aportarán ganaderos de Majana 3 mil litros de leche de cabra este año

Jaruco, Mayabeque. La calidad y la productividad son las metas de los ganaderos de la Unidad Empresarial de Base Majana, ubicada en el poblado de Tumba Cuatro del municipio de Jaruco,  que asumieron el reto de aportar este año 3 mil litros de leche de cabra.

 

Según informó Yusmel Denis Hernández, jefe de producción en la entidad, la granja cuenta con un rebaño de 778 ejemplares, de los cuales el mayor por ciento son cabras de las razas Saanen, Alpina y Toherbert que destacan  por la rusticidad y la producción de leche.

 

Precisó que este año los trabajadores de Majana tienen el propósito de aumentar la masa ganadera mediante el trabajo con las reproductoras  a fin de elevar el por ciento de supervivencia, mejorar la genética a partir de la inseminación e incrementar el número de litros de leche por animal en ordeño.

 

Para cumplir esas metas los ganaderos de la Granja ovino-caprina del municipio de Jaruco refuerzan la alimentación de la masa a base de caña, tithonia, morera y king grass y un concentrado de pienso, comentó Yusmel Denis Hernández, jefe de producción en la entidad.

 

La Granja Majana fundada en el año 1963 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobresale por aportar leche de cabra para el consumo de niños con intolerancia a la leche de vaca, y otros infantes hospitalizados por problemas de mala absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis y tratamientos prolongados a base de suplementos de hierro.

Videos


Artículos Relacionados