Continúa ganado espacio en Jaruco el trabajo por cuenta propia

Jaruco, Mayabeque. En esta ciudad se inició este mes el proceso de formalización de cerca de una veintena de solicitudes de licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia en sus diversas variantes, dijo Nersys Pujada García, Jefa de la Unidad de Trámite y Empleo, en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social.

 

La especialista destacó el incremento paulatino de la gestión no estatal en el municipio, hecho que responde a las modificaciones en el Reglamente del Ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia de 2013, que incluyó seis nuevos oficios y eliminó las limitaciones en el otorgamiento de autorizaciones para ejercer determinadas actividades.

 

Al cierre de 2014 se conoció que suman unas 992 las personas naturales que ejercen la gestión no estatal en Jaruco, influyendo de manera positiva en el incremento sustancial de las prestaciones de bienes y servicios a la población, en los cinco concejos populares del territorio.

 

Precisó Nersys Pujada, Jefa de la Unidad de Trámite y Empleo, en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, en Jaruco, que los oficios más solicitados se concentran en el sector del transporte con más de un centenar de licencias autorizadas, desde la aprobación del trabajo por cuenta propia en 2011.

 

Le siguen las modalidades de carretilleros y elaboradores de alimentos con 144 plazas, en tanto el número de trabajadores contratados llegó a 170 y como arrendadores de viviendas suman veinte las personas que se dedican a esa labor en el municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados