Gala contra la Homofobia tuvo lugar en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Biblioteca Pública Antonio José Oviedo, de Jaruco, acogió en la tarde de este jueves la gala municipal por el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, que se celebra este 17 de mayo.

La ocasión fue propicia para que más de 30 personas accedieran a la prueba rápida de VIH y se conociera a profundidad sobre la trasmisión de Infecciones de Transmisión Sexual, sobre todo con hombres que tienen sexo con otros hombres, más conocida por las siglas, HSH.

Estudiantes de la enseñanza medio superior y de la Sede de Ciencias Médicas de esta ciudad, trabajadores del sector de la Salud Pública, la Cruz Roja, la Unidad de Higiene y Epidemiología y de la biblioteca municipal, debatieron sobre temas tan sensibles como el apoyo incondicional a las personas homosexuales y su total inserción en la sociedad cubana.

Como colofón de la gala municipal, la víspera al Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, este 17 de mayo, los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical protagonizado por transformistas de vecina provincia La Habana.

En 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homofobia como una enfermedad mental, y este año el lema por la fecha es, en el trabajo, la diversidad sexual, vale la pena, en apoyo a todas las personas acosadas y discriminadas en el entorno laboral por su condición sexual.

Videos


Artículos Relacionados

Variados