Niños y jóvenes de Jaruco rindieron tributo a Martí en el Desfile Pioneril Martiano

Jaruco, Mayabeque. Niños y jóvenes de Jaruco marcharon en cuadro apretado este miércoles 28 de enero, en el tradicional Desfile Martiano, desde el Parque de los Mártires hasta el José Martí para rendirle tributo al Maestro en el aniversario 162 de su natalicio.

 

Flores y poemas llegaron en manos y voces de la esperanza del mundo y los pinos nuevos, como nombrara el Apóstol a los niños y jóvenes, quienes dijeron sentirse orgullosos de ser cubanos y martianos:
Abel Llerena: “Los pioneros estamos muy feliz de marchar unidos para rendir homenaje a Martí. Hoy recordamos cada una de las enseñanzas que nos legó en La Edad de Oro, Los Versos Sencillos o cualquiera artículo, poema o carta empuñado con su pluma y sus ideas”.

 

Diara Rodríguez: “Creo que los estudiantes de secundaria básica no tenemos una mejor forma de rendir tributo al Maestro que siendo cada día mejores estudiantes, mejores seres humanos y replicando en la cotidianidad el amor al prójimo, a la Patria y a las ideas”.

 

Laura Hernández: “Los niños y jóvenes de Jaruco que hoy marchamos unidos en el Desfile Pioneril Martiano, somos solo una muestra de la continuidad de las ideas de José Martí. Segura estoy de que en toda Cuba y en muchos lugares de América Latina, honran al más universal de los cubanos”.

 

Y frente al busto del Apóstol en Jaruco, niños y jóvenes  depositaron miles de flores y sonrisas, y honraron al hombre que mejor conoció y practicó el patriotismo, el latinoamericanismo, la sencillez y la unidad.

El Desfile Pioneril Martiano en Jaruco lució el entusiasmo y el colorido de cada año y se extendió en igual magnitud a todos de los concejos populares del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados