Ponencia de Licenciada de Jaruco en Pedagogía 2015 aceptada para implementarse en el país

Jaruco, Mayabeque. En el Congreso Internacional Pedagogía 2015, que recién finalizó en La Habana fue reconocida la ponencia de la Licenciada de Jaruco, Susana Chaveco Brito, que consiste en una propuesta de actividades dirigidas a incentivar la formación laboral en los alumnos de todas las enseñanzas del municipio.

 

La noticia más gratificante recibida por la pedagoga jaruqueña fue conocer que su ponencia fue aprobada para ser generalizada en el país a partir del próximo curso escolar, por lo que se incluirá en los Seminarios Nacionales de preparación a directores provinciales y municipales previstos desde mayo hasta agosto de este año.

 

La iniciativa de la también directora de Educación, de Jaruco Susana Chaveco Brito incluye un programa de acciones educativas que derivan en la interrelación de la escuela con los centros de trabajo y otros de los principales actores de la comunidad, para fomentar y motivar el interés de los niños y adolescentes hacia los diversos oficios y profesiones.

 

Susana Chaveco expresó, que su propuesta recibió los elogios de los delegados de otras naciones del mundo y de altos directivos del Ministerio de Educación de Cuba, y enfatizó sentirse emocionada y más comprometida con el magisterio luego de vivir en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, una de las experiencias más bellas en sus más de 20 años de ejercicio en la profesión.

Videos


Artículos Relacionados

Variados