Alcanzó grado de Master en Lingüística Aplicada, traductora de Radio Jaruco, Ada Iris Guerrero

Jaruco, Mayabeque. Luego de dos años de desvelos y sacrificios, la traductora de la página digital de Radio Jaruco, Ada Iris Guerrero Viamontes alcanzó el grado de Master en Lingüística Aplicada, Mención Traductología, tras exponer con éxito su tesis este cinco de febrero, en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.

 

La propuesta presentada por Ada Iris, consiste en un glosario de neologismos deportivos cubanos, en los idiomas, español e inglés, una idea concebida por ella para facilitar el trabajo de traducción en el sitio web, que Radio Jaruco tiene disponible en Internet y que usted lee ahora mismo.

 

La también periodista de la planta comunitaria de Radio Jaruco, dijo que su tesis de Maestría fue elogiada por un tribunal conformado por Doctores en Lingüística, Traductología y Lenguas Extranjeras, quienes destacaron lo novedoso y útil de  de su investigación para el desarrollo de la Lingüística y la traducción en Cuba.

 

Ada Iris Guerrero Viamontes confesó su emoción al lograr el grado de Master en Lingüística Aplicada, paso que valora de muy importante para consolidar su carrera profesional, y agradeció el apoyo recibido por sus compañeros de trabajo en la emisora Radio Jaruco y algunos especialistas de la Universidad de La Habana, a nosotros solo nos queda agradecer su entrega y profesionalidad.