Elogiada labor de médico de Jaruco, Rotceh Ríos Molina, en Sierra Leona

Jaruco, Mayabeque. El médico de Jaruco, Rotceh Ríos Molina manifestó estar muy complacido por los elogios recibidos esta semana, luego de la visita realizada por una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al hospital Ébola cubano ubicado en el distrito de Waterloo, en Freetown, donde se desempeña como uno de sus coordinadores principales.

 

El también Especialista de Medicina Interna de San Antonio de Río Blanco, precisó, que las autoridades de la OMS destacaron la organización, disciplina, cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y la atención de excelencia ofrecida por casi una treintena de colaboradores cubanos a los pacientes afectados por el virus del Ébola, en ese territorio de África Occidental.

 

La gestión de Rotceh Ríos Molina, a pesar de sus 29 años de edad, fue valorada como positiva por las altas autoridades de la OMS, quienes reconocieron su eficacia en el ejercicio paralelo de funciones administrativas,  clínicas y hasta académicas, las que derivaron en una reducción notable de la morbilidad y mortalidad por el Ébola, en esa unidad asistencial bautizada por él como, Doctor Cuba.

 

Rotceh Ríos Molina, dijo que ese reconocimiento unido a la buena noticia de la nominación para el premio Nobel de la Paz 2015, representan nuevos incentivos para los médicos y enfermeros cubanos que laboran con él y sienten orgullo de pertenecer al contingente Internacional “Henry Reeve”, creado en Cuba para enfrentar situaciones de desastre y epidemias en el mundo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados