Arrasó pionero de Jaruco en concursos municipales de conocimiento

Jaruco, Mayabeque. El estudiante de quinto grado Javier Martínez Vázquez, de la escuela prima Raúl Hernández de Jaruco, arrasó en los concursos municipales de conocimientos realizados durante el mes de enero.

 

El pionero se alzó con las cuatro medallas de oro que otorga el certamen en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Historia de Cuba y Lengua Española.

 

Según informó Mairé Barroso, jefa de la enseñanza primaria de la Dirección de Educación en Jaruco, los exámenes de Javier Martínez Vázquez, fueron excelentes con un dominio del contenido y claridad en las ideas.

De Raúl Hernández también merecieron la medalla de oro en los concursos municipales de conocimientos, en la asignatura de Ciencias Naturales Shabely Verde Blanco, Ailín Castaño Hernández y Renata Hernández Bordón, las dos últimas repitieron también en Lengua Española.


Otros ganadores en los concursos de conocimiento de Jaruco son de la Pelayo Cuervo Navarro, ubicada en San Antonio de Río Blanco, son ellas, Loriet Esponda Cabrera, Nicole Cabrera Fundora, Jany de la Caridad Gutiérrez y Saraí García.

 

Y de la escuela Máximo Gorky, del poblado Loma de Travieso, los pioneros Elizabet Área e Isabel Madruga Morales.

 

También resaltaron de la primaria América Latina los niños Arlene Medina Perera y Lucía Yorka, en tanto Ivett Galvés Fuente y Roxana Marrero lo hacían por Fructuoso Rodríguez, y Melissa Trujillo Moré por la Manuel “Piti” Fajardo.

 

Todos esos ganadores representarán a Jaruco en los Concursos Provinciales de Conocimientos pautados para comenzar en 16 de febrero con Español, el día 18 con Matemática, el 19 Historia de Cuba y los participantes en Ciencias concursarán el 20.

Videos


Artículos Relacionados

Variados