Acondicionan laboratorios de Ciencias Naturales en escuelas primarias de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En la escuela Primaria América Latina de Jaruco, se inició esta semana el acondicionamiento de un aula-laboratorio de Ciencias Naturales, que contará con un moderno equipamiento para potenciar el trabajo práctico experimental de los alumnos de quinto y sexto grados.

 

La Licenciada María Eugenia Herrera Guzmán, jefa de ciclo del centro educacional, dijo que el modulo asignado se compone de cinco nuevos microscopios, cajas y carpetas para coleccionar insectos y plantas, y diversos modelos del sistema solar, el torso y el esqueleto humano.

 

Precisó, que el nuevo laboratorio de Ciencias Naturales de la Primaria América Latina de Jaruco, dispone además de un mobiliario nuevo y varios instrumentos y herramientas destinados a familiarizar a los alumnos con algunos conceptos esenciales de Biología, Física y Química, materias concebidas en los programas de estudio de las enseñanzas Media y Media Superior.

 

En las Primarias Raúl Hernández, de la ciudad y Rubén Martínez Villena, de Caraballo, también se habilitan los nuevos laboratorios de Ciencias Naturales, en tanto, en la Pelayo Cuervo, de San Antonio de Río Blanco, Manuel Piti Fajardo, de Tumba Cuatro y el centro mixto Fructuoso Rodríguez, de Bainoa el equipamiento se ubicará en un aula de segundo ciclo, al no disponer de un local exclusivo para la enseñaza de la asignatura.

 

Con la materialización de esa idea, en Jaruco avanza paulatinamente un proceso de renovación tecnológica iniciado hace tres años en el sector educacional y que ha beneficiado a casi la totalidad de las escuelas, dotadas hoy de modernas computadoras y equipos de vital importancia para la enseñanza desarrolladora de las Ciencias Naturales desde los primeros grados.

Videos


Artículos Relacionados

Variados