Exitosa campaña de prevención a las Infecciones de Transmisión Sexual

Jaruco, Mayabeque. Una campaña de prevención a las Infecciones de Transmisión Sexual, se desarrolla con éxito en el municipio de Jaruco desde comienzos de este año, con marcada preferencia en los más jóvenes.

 

La iniciativa la desarrollan de conjunto la Educadora de las ITS en el territorio, Ofelia Delgado Padrón y Aimé Abreu Pérez, al frente del proyecto VIH antídoto del Sida, de la Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo, y hasta la fecha han llegado a centros estudiantiles, centros laborales y en varios lugares de gran aglomeración de público, en esta ciudad.


Según comentó Ofelia, la campaña de prevención a las Infecciones de Transmisión Sexual, en Jaruco, incluye la prueba rápida a las personas que por voluntad propia deseen hacérsela, para conocer en menos de diez minutos el resultado sexológico, y con gran éxito solo en lo que va del mes de febrero han accedido a ella 52 jaruqueños.

 
Por su parte, Aimé Pérez, es la encargada de realizar charlas educativas sobre la prevención de las ITS y promociona mediante la lectura libros del máster en sexología, Alima Ravelo.


También forma parte de la actual campaña obsequiar condones y afiches, además de comparecer semanalmente en programas de la emisora Radio Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados