Graduará Sede Universitaria de Ciencias Médicas una decena de Técnicos en Enfermería

Jaruco, Mayabeque. La Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, graduará este 27 de febrero a una decena de Técnicos Medio en Enfermería, como resultado de los esfuerzos que hace el Estado para potenciar la formación de los recursos humanos de la Salud Pública en cada territorio.

 

El doctor José Antonio Barrios, director de ese centro académico dijo, que con los enfermeros jaruqueños suman 25 los jóvenes de la provincia que recibirán su título de graduados en un acto previsto para la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, ubicada en el municipio de Güines.

 

Precisó, que el compromiso de la nueva hornada de Técnicos en Enfermería es fortalecer la Atención Primaria de Salud, principalmente en los hospitales Aleida Fernández, de Güines, y Leopoldito Martínez, de San José de las Lajas, unidades asistenciales priorizadas por la Dirección de la Salud Pública, de Mayabeque.

 

En Jaruco, hasta ahora, la cobertura satisface las demandas de la población al contar cada uno de los 24 Consultorios del Médico de la Familia con su enfermera, y estar ubicadas las especialistas indispensables en el Cuerpo de Guardia y otras consultas del Policlínico Noelio Capote, y en las instituciones educativas y recreativas del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados