Destacó médico de Jaruco notable reducción de incidencia de Ébola, en Sierra Leona

Jaruco, Mayabeque. El médico de Jaruco Rotceh Ríos Molina dijo en el mensaje que cada semana envía desde Sierra Leona a esta reportera de Radio Jaruco, que la incidencia del virus del Ébola sigue disminuyendo en el distrito de Waterloo, perteneciente Freetown, capital de esa nación de África Occidental.

 

Precisó, que por ejemplo, el pasado miércoles se reportaron solamente tres casos de la enfermedad en la unidad asistencial donde enfrenta la epidemia junto a una treintena de especialistas cubanos y locales, y valoró de  alentador el resultado al recordar, que a su llegada al país en octubre pasado, ocurrían decenas de fallecimientos diariamente.

 

El también Especialista en Medicina Interna, de San Antonio de Río Blanco, Rotceh Ríos Molina, señaló que al reducirse notablemente los casos de Ébola en Sierra Leona, se cerrarán paulatinamente algunos de los hospitales móviles habilitados por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la atención a los pacientes.

 

Subrayó, que aunque los enfermos de Ébola son cada vez menos, los 164 colaboradores cubanos del Contingente Internacional Henry Reeve, que trabajan en Sierra Leona mantienen estrictamente las medidas de bioseguridad a fin de  completar en marzo la tarea encomendada por la Revolución y regresar a la Patria con salud y la misión cumplida.

Videos


Artículos Relacionados

Variados