Avanza pesquisa activa en Jaruco con respaldo de Organización Panamericana de la Salud

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco avanza paulatinamente una pesquisa activa de salud iniciada a mediados de enero con el objetivo de diagnosticar enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal, asma bronquial y el cáncer, entre otras.

 

La doctora Tania Padrón Rodríguez, vicedirectora de Asistencia Médica del municipio precisó, que el estudio está respaldado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y abarcará una población de más de 20 mil pacientes mayores de 18 años de edad.

 

La Vicedirectora de Asistencia Médica de Jaruco, subrayó que la pesquisa activa de salud incluye en la primera etapa al Concejo Popular de Jaruco donde ahora los médicos y enfermeras de la familia realizan encuestas y entrevistas y visitas a las familias para indicar los complementarios necesarios en cada caso.

 

Como parte de los esfuerzos que se realizan para llevar con éxito el estudio se retomarán los especialistas de Endocrinología y Angiología para completar el grupo multidisciplinario encargado de prescribir y tratar oportunamente cinco tipos de tumores malignos y los accidentes cerebrovasculares, reconocidas como las dos primeras causas de muerte en Jaruco en 2014.

Videos


Artículos Relacionados

Variados