Recuerdan en San Antonio de Río de Blanco aniversario 63 de intercambio de Fidel Castro con el pueblo

Jaruco, Mayabeque. Pobladores de San Antonio de Río de Blanco recordaron este lunes 23 de febrero el 63 aniversario de un hecho histórico muy significativo para la historia local, Fidel Castro por entonces un joven miembro del Partido Revolucionario Cubano Ortodoxo, habló para ellos en 1952.

  
En aquella ocasión Fidel llegó acompañado por Calixta Guiteras, hermana de Antonio, y daban un recorrido por la región a nombre del Partido para continuar denunciando la corrupción imperante, las torturas y asesinatos del gobierno del entonces presidente Carlos Prío.

 

Con un ejemplar del diario Alerta en sus manos Fidel acusó al gobierno y cautivó a los presentes con su encendida oratoria. Este 23 de febrero desde el mismo lugar en que se dirigiera al pueblo de San Antonio de Río Blanco, los asistentes disfrutaron de un hermoso acto político – cultural que comenzó con el performance, sentirse cubanos de los jóvenes del Taller de creación de la Instructora de Arte Leonor Reyes, y se deleitaron con las interpretaciones del círculo de abuelos de San Antonio que dirige Alberto Pantaleón, sobretodo con la tradicional Guantanamera de Joseito Fernández.

 

El cierre del acto estuvo a cargo de Annel Marrero Prado, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), y a cargo de la esfera política- ideológica en Jaruco, quien recordó el suceso y sobre todo la forma valiente de Fidel para cautivar al pueblo con sus palabras.

 

El dirigente partidista llamó a al pueblo a continuar la lucha por salvaguardar las conquistas sociales y exhortó a la participación ciudadana en el proceso eleccionario que se inicia en el país este 24 de febrero cuando comiencen en toda Cuba las Asambleas de nominación de candidatos que tendrán su culminación con las elecciones previstas para el 19 de abril próximo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados