Continúa obra de amor en Venezuela instructor de arte de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Desde Radio Jaruco se sigue con atención el quehacer del instructor de arte Yadán Hernández Ojeda, uno de los colaboradores del municipio que brinda sus servicios en la hermana República Bolivariana en Venezuela desde mediados de 2014.

 

En un mensaje enviado este martes por el artista de 29 años de edad, este manifestó que se mantiene ofreciendo los talleres de creación y apreciación entre otras actividades con el adulto mayor y los niños en Ciudad Caribia, un centro urbano localizado a dos kilómetros y medio de la autopista que conecta a Caracas con el aeropuerto de Maiquetía.

 

Precisó el instructor de arte jaruqueño, Yadán Hernández Ojeda que uno de los momentos más emocionantes vividos por él este mes fue la celebración el 18 del Día del Instructor de Arte, en una acto celebrado en la Casa Martiana, próxima al Parque Simón Bolivar, de Caracas.

 

En la actividad fueron homenajeadas varias generaciones de instructores de arte de la Isla y en especial la Brigada de Instructores de Arte José Martí, protagonista de la Misión Cultura Corazón Adentro, uno de los programas culturales más importantes impulsados en  Venezuela con la colaboración de Cuba.

 

Cuenta Yadán Hernández en su misiva, que en el acto político cultural declamó los versos del poema, Las cosas que pensé del escritor, periodista y promotor cultural de Manzanillo, Maykel Paneque, y en esos momentos pensó en la patria, su familia y los niños que esperan su regreso en la Primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco.

 

Dice el colaborador jaruqueño, que el reconocimiento brindado en la nación latinoamericana a la labor de los instructores de arte de Cuba, resulta un incentivo para continuar emancipando con la música, la pintura y el canto a las familias de Ciudad Caribia, un centro urbanístico que crece para el bienestar de los más humildes y donde se trabaja para completar las tres millones de viviendas en 2019.

Videos


Artículos Relacionados

Variados