Convocado Jaruco a ser sede del acto de inicio del próximo curso escolar en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Borrar la imagen que hoy exhibe la secundaria básica urbana Frank País, de Jaruco, e inaugurar en ese centro el curso escolar 2013-2014 en Mayabeque, es el reto asumido este jueves por las direcciones del Partido, el gobierno, Educación y las organizaciones políticas y de masas del municipio.

El compromiso fue hecho público en reunión presidida por Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido en la provincia, en la que se evaluaron los resultados del período lectivo que concluye y los preparativos para la próxima etapa en el territorio, uno de los más destacados de Mayabeque en las pruebas de ingreso a la enseñanza superior con el 72 por ciento de los estudiantes aprobados al cierre de la segunda convocatoria.

 

En diálogo con los asistentes, el máximo dirigente partidista en la provincia llamó a no perder tiempo y trabajar duro en los meses de julio y agosto para que la secundaria básica Frank País, notablemente deteriorada, recobre los ventanales y su confort y continúe siendo el plantel docente emblemático de Jaruco con el apoyo de las entidades implicadas en las obras y el concurso de la comunidad.

 

En otro momento del encuentro efectuado este jueves en el cine teatro de esta ciudad, Lázara Cruz, miembro del Concejo municipal de la Administración, informó las actividades concebidas para los meses del verano, que se iniciarán el seis de julio en el Concejo Popular de Tumba Cuatro y concluirán en el poblado de Caraballo.

 

Este año el programa de la temporada estival, cuyo lema es Verano dos mil 13: Alegría que nos une, estará dedicado a la familia y los Concejos Populares, y entre las propuestas en el municipio figuran conciertos y bailables, maratones deportivos, noches de cabaret, el esperado campeonato de voleibol Mi barrio Campeón y las acciones de la Brigada de instructores de Arte, que en esta ocasión se concentrarán en el poblado de Casiguas.

 

Merecido reconociendo recibieron los jóvenes instructores de arte de Jaruco que llevaron su talento a la comunidad Guaicanamar durante la temporada veraniega del pasado año, por la demostrada acogida de los vecinos del lugar, uno de los más apartados de la cabecera municipal.

Videos


Artículos Relacionados

Variados