Avanza en Jaruco reordenamiento de la gestión no estatal

Jaruco, Mayabeque. Febrero sirvió para que en Jaruco se dieran los primeros pasos para reordenar la gestión no estatal en la ciudad, al agrupar a una decena de trabajadores por cuenta propia en el centro comercial gastronómico, La Elegante, ubicado en la avenida 25, la más céntrica de la ciudad.

 

 

Midiala Torres Santo, directora de Planificación Física en el municipio, subrayó la importancia de eliminar los puntos ventas en los portales de la ciudad, espacios que, de acuerdo a las normas establecidas, son áreas libres de las viviendas, constituyen servidumbre de paso y no deben obstaculizarse.

 

Precisó que, se trata también del cumplimiento de una de las medidas pendientes del pasado año relacionada con el enfrentamiento a algunas ilegalidades que persisten y atentan contra la disciplina, la civilidad y la armonía en el territorio.

 

Ahora, parte de los trabajadores por cuenta propia dedicados a la producción y venta de artículos varios se emplazan en la otrora Tienda La Elegante de Jaruco, donde hay capacidad para 18 puntos de venta.

 

En tanto, otros se acogieron al Decreto Ley 322 que norma el arrendamiento de viviendas para ejercer la gestión no estatal, teniendo en cuenta que la prestación del servicio se realiza en el interior del inmueble.

 

En opinión de Midiala Torres Santo, directora de Planificación Física en el municipio, aún queda mucho por hacer respecto al reordenamiento de la gestión no estatal, fundamentalmente de los carretilleros que incumplen con los derroteros aprobados y se sitúan en las principales avenidas de Jaruco y otros asentamientos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados