Acondicionan otro laboratorio de Ciencias Naturales en escuela primaria de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Como parte de los esfuerzos que hace el Ministerio de Educación en Cuba para potenciar el trabajo práctico experimental en las escuelas, la pasada semana se acondicionó un laboratorio de Ciencias Naturales en el centro mixto Fructuoso Rodríguez ubicado en el asentamiento de Bainoa.

 

La Licenciada Miledis Manresa Martínez, metodóloga de Ciencias Naturales, en la Dirección Municipal de Educación, dijo que el nuevo laboratorio beneficiará a los alumnos de quinto y sexto grado de la Enseñaza Primaria y cuenta con maquetas del cuerpo humano, microscopios y reactivos químicos, entre otros medios.

 

El primer módulo de Ciencias Naturales para ese nivel de escolaridad fue montado este curso en la escuela Primaria Máximo Gorki, del poblado Loma de Travieso, privilegio sustentado por la Condición Protectora de la Naturaleza que ostenta ese centro educacional, referencia en Mayabeque por la labor educacional y comunitaria a favor del medio ambiente.

 

Se prevé continuar paulatinamente el montaje de otras aulas laboratorios para la enseñaza de las Ciencias Naturales en las Primarias Raúl Hernández y América Latina, de Jaruco, Pelayo Cuervo Navarro, en San Antonio de Río Blanco y Piti Fajardo, en el Concejo Popular Tumba Cuatro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados