Comercializadas en Jaruco 700 cajas decodificadoras de televisión digital

Jaruco, Mayabeque. En las unidades de la Empresa TRD Caribe, de Jaruco se pusieron a la venta desde la primera quincena de febrero 700 cajas decodificadoras de televisión digital al precio de 38 CUC con treinta centavos, las cuales se agotaron en pocos días, sin llegar a satisfacer las demandas de la población.

 

La rápida comercialización de esos dispositivos en el municipio obedece al éxito de las pruebas realizadas en el transmisor de la Emisora Radio Jaruco, en enero último por especialistas de Radio Cuba, quienes afirmaron que la señal digital podría captarse en radio de 20 kilómetros alrededor de la estación.

 

Tal y como se había anunciado en el diario Granma el 26 de diciembre del pasado año, el reabastecimiento de las cajas decodificadoras comenzó este mes de febrero y se espera continúe su distribución en el país, según los contratos pactados por la Empresa TRD Caribe.

 

Radio Cuba anunció, que una vez incida la distribución de esos accesorios en Jaruco se completaría el proceso de transición tecnológica para irradiar la señal digital a los hogares de la ciudad cabecera, San Antonio de Río Blanco, Caraballo y otros asentamientos del territorio.

 

Las cajas decodificadoras son imprescindibles para recibir y visualizar la señal radio-televisiva con mayor calidad, pero según especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones en Cuba, son importantes también las antenas, bajantes  y otros accesorios para conformar un adecuado sistema de recepción.

Videos


Artículos Relacionados

Variados