Comenzará Campaña de vacunación Antipolio en Jaruco el nueve de marzo

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco comenzará la Campaña de vacunación contra la poliomielitis el lunes nueve de marzo y beneficiará a mil 118 niños del municipio, cuyas edades están comprendidas entre los treinta días de nacido hasta los dos años, once meses y veinte y nueve días.

 

Nancy Arango Viciedo, Jefa del Departamento de vacunación en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote, dijo que los menores recibirán dos gotas del compuesto por vía oral y señaló la importancia de no administrar agua ni alimentos media hora antes y después de la vacuna, a fin de garantizar su eficacia.

 

Precisó, que la Campaña de Vacunación Antipolio en Jaruco, se realizará hasta el 15 de marzo en los puntos habituales situados en los Policlínicos de San Antonio de Río Blanco, Caraballo y el Docente Integral Noelio Capote, de la ciudad, en tanto, en Bainoa y el asentamiento de San Miguel de Casanovia se realizará en los consultorios médicos.

 

La inmunización contra la poliomielitis continuará en el municipio en una segunda etapa prevista para el segundo trimestre del año, y abarcará a 214 niños de nueve años de edad, que serán protegidos contra ese padecimiento invalidante erradicado en Cuba en 1962.

Videos


Artículos Relacionados

Variados