Merecedoras federadas de Jaruco del Reconocimiento 55 Aniversario de la FMC

Jaruco, Mayabeque. Una treintena de trabajadoras de los Talleres Textiles de Jaruco recibieron este lunes el Reconocimiento 55 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que otorga esa organización en el municipio, en el contexto del Día del Trabajador de la Industria Ligera celebrado el pasado dos de marzo y el Día Internacional de la Mujer a festejarse el ocho.

 

Yoanka Domínguez del Toro, secretaria de la FMC, dijo que entre las merecedoras de tal distinción destaca por su activa participación en las tareas de la organización y en el gremio de la industria ligera, en el concejo popular Tumba Cuatro Laudelina Ravelo e Idania Arencibia, en Caraballo, María Julia Brito, Martha Fonseca, Esperanza Reyes, Senia Fernández e Isabel Medero.

 

En tanto, en San Antonio de Río Blanco fueron agasajadas las obreras textiles Mireya  Echenique Mesa y Justa Fraga Díaz y de Jaruco, Zaida Moreno Vázquez, Milady Méndez Riso y Amalia Abreu Machado.


Domínguez del Toro, secretaria de la FMC en Jaruco, enfatizó que el próximo cinco de marzo tal reconocimiento llegará a las manos de cuatro féminas destacadas del sector no estatal del municipio que laboran en el Centro Comercial la Elegante, y a más de cien federadas en los bloques y delegaciones de base.  

Videos


Artículos Relacionados