Campaña Antipolio dará inicio a programas de promoción para la salud en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco la labor de promoción para la salud  en el mes de marzo se centrará en la Campaña Antipoliomielítica, que se efectuará entre el nueve y el quince y beneficiará a más de mil niños y niñas del municipio.

 

El Licenciado Rafael Pita Reina, dijo que las autoridades sanitarias del municipio también deben fomentar acciones en las comunidades, las escuelas y los centros de trabajo acerca de la insuficiencia renal crónica en especial el 14 de marzo, Día Mundial del riñón.

 

Otra fecha que debe ser recordada en Jaruco este mes es el Día Mundial del agua, el 22 de marzo, un momento para insistir en el cuidado, ahorro y purificación del líquido, como un llamado al uso sostenible de ese recurso natural y la prevención enfermedades de transmisión hídricas.

 

El Día de la tuberculosis a celebrarse el 24 de marzo en el planeta, también será otro motivo para multiplicar actividades de divulgación y promoción educativas en el municipio, donde ya se reportó un caso positivo este año, cuya evolución es satisfactoria gracias a los cuidados y la atención recibida en el municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados