Cuatro pioneras de Jaruco a Concurso Nacional de Historia de Cuba

Jaruco, Mayabeque. Las pioneras de sexto grado Renata Pérez Bordón, de la escuela primaria Raúl Hernández, Nicole Cabrera Fundora, de Pelayo Cuervo Navarro, y Elizabet Área Guadarrama e Isabel Madruga Morales, del centro docente Máximo Gorki, representarán a Jaruco en el Concurso Nacional de Historia de Cuba a  efectuarse el 19 de marzo próximo.

 

Según informó Luz María Mesa, metodóloga de la Dirección Municipal de Educación, las cuatro estudiantes resultaron merecedoras de las medallas de oro en los certámenes municipal y provincial efectuado en febrero pasado, reflejando en los exámenes excelente dominio del contenido y claridad en las ideas.

 

Precisó, que por estos días  las estudiantes Renata Pérez Bordón, Nicole Cabrera Fundora, Elizabet Área Guadarrama.


e Isabel Madruga Morales, se preparan intensamente en actividades como la valoración de figuras y hechos históricos y los acostumbrados ejercicios de cronología para su participación en el evento nacional.

Aun se esperan los resultados de los Concursos Provinciales de Matemática, Ciencias Naturales y Lengua Española, en los que también Jaruco tiene amplias de ganar.