Recorrieron trabajadores de Radio Jaruco sitios de interés económico y social del municipio

Jaruco, Mayabeque. En el contexto del aniversario 45 de la fundación de Radio Jaruco, este jueves parte del colectivo de realizadores, locutores y periodistas de la planta realizó un recorrido que abarcó algunas de las unidades más importantes de la producción y los servicios enclavadas en el municipio.

 

 

El periplo comenzó en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez, donde los obreros que conforman el pelotón 18 detuvieron un momento las labores para departir con los trabajadores de Radio Jaruco acerca de su empeño por llegar a las 18 mil  442 toneladas de caña en la actual zafra azucarera.

 

La parada siguiente fue en la Estación Meteorológica de Bainoa donde los especialistas expusieron temas relacionados con la historia de la instalación, su quehacer diario, el apoyo que brindan en materia informativa a los espacios de la emisora comunitaria y anunciaron el montaje en fecha próxima de nuevos equipos, inversión que hará más eficiente la labor que realizan desde hace más de 36 años.

 

El recorrido por el municipio del colectivo de Radio Jaruco incluyó la Empresa Integral Militar Ho Chi Minh, del Ministerio del Interior, donde primó el diálogo sobre el aporte significativo de sus trabajadores en la producción de caña, granos, hortalizas, viandas, leche y carne, y se enfatizó en el impacto económico y social de la entidad en el Concejo Popular de Bainoa, tras casi una década de creada.

 

Después se realizó una visita a la Unidad Empresarial de Base Espirulinas, ubicada en las inmediaciones del Área Protegida Escaleras de Jaruco donde se conoció del trabajo de microbiólogos y otros especialistas encargados de convertir algas microscópicas en un suplemento dietético de alta demanda en Cuba y el mundo, por sus propiedades antioxidantes.

 

El programa concluyó en el Parque Escaleras de Jaruco, donde se trabaja para renovar en el primer semestre del año el restaurante El Criollo, la Casa de la familia y el Parque infantil, acciones de mantenimiento y reparación que abarcarán las restantes instalaciones antes del inicio de la etapa estival.