Comenzó en Jaruco Campaña de Vacunación Antipolio

Hoy comenzó en Jaruco la Campaña de Vacunación Antipolio que beneficiará a más de mil niños y niñas del municipio, comprendidos en las edades de treinta días de nacidos hasta los dos años, once meses y 29 días de edad, dijo la master Sibil Misas Vega, Jefa del Programa de Vacunación en la Dirección de Salud Pública.

 

Precisó, que las mamás deben llevar el carné de vacunación del menor a los puntos designados en el municipio para la campaña, en tanto insistió en la importancia de no administrarle agua, ni alimentos, media hora antes y después de recibir la inmunización.

 

La Campaña de Vacunación Antipolio en su edición número 54 incluirá también a los menores que no residen en las áreas de salud del municipio, pero permanecerán hasta el quince de marzo en Jaruco, a fin de garantizar que no quede un solo niño sin recibir la vacuna.

 

La segunda etapa de la Campaña de vacunación contra la poliomielitis se efectuará del 27 de abril al tres de mayo en el municipio y recibirán una segunda dosis los menores indicados anteriormente y otros 214 niños de nueve años, once meses y 29 días cumplidos.